El martes recién pasado, Colo Colo y River Plate empataron 1-1 en el Estadio Monumental, en el partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, este encuentro no estuvo exento de polémicas.
Lo anterior porque, se registraron una serie de incidentes en la previa y durante el desarrollo del encuentro en Macul, lo que podría significar un duro informe al ‘Cacique’ por parte de la Conmebol.
Lee aquí: «Tengo más títulos que todos los de River»: Arturo Vidal dispara con todo
Desde ADN Deportes informaron que son tres los hechos que tienen a Colo Colo complicados: el ataque que recibió el bus del River Plate en su llegada al Monumental, los lienzos ubicados en el sector Cordillera y el uso de pirotecnia en las inmediaciones del estadio.
Cabe mencionar que previo a este encuentro, el vehículo donde se transportaba el cuadro argentino fue agredido con piedras y otros proyectiles de parte de los hinchas albos, dejando algunos vidrios dañados. Donde afortunadamente no se registraron lesionados.
Además, la hinchada de Colo Colo exhibió una serie de banderas durante la salida de los jugadores al campo de juego, los cuales exceden el tamaño permitido en este tipo de torneos. Ya que las normas de la Conmebol, señalan que «la altura de los textiles a ubicar en los alambrados de separación (frentes, trapos, etc) entre la tribuna y el campo de juego, en ningún caso podrá ser superior a los 1,50 metros de alto», lo que no se cumplió.
Finalmente, se registró un espectáculo pirotécnico en las inmediaciones del Monumental. Y aunque esto ocurrió en las afueras del recinto, se registraron una serie de bengalas en el sector Arica, donde tradicionalmente se ubica la Garra Blanca.
Por lo que ahora solo resta esperar a ver el informe final de la Conmebol, que podría complicar a Colo Colo en esta Copa Libertadores.