Los ánimos no son los mejores en Colo Colo, tras el empate 2-2 con Deportes Limache el pasado lunes, resultado que aleja al club del sueño de clasificar a la Copa Sudamericana. Actualmente, ese es el único objetivo que le queda al club luego de no disputar el título del Campeonato Nacional y ser eliminado de Copa Chile y Copa Libertadores durante el primer semestre.
La intriga sobre el futuro de Arturo Vidal se suma al complejo momento del equipo. El volante, quien tiene contrato vigente con los albos hasta 2026, dejó hace algunas semanas las puertas abiertas a su salida: «A fin de año me juntaré con el presidente y veremos qué es lo mejor para Colo Colo. Yo estoy contento, porque Colo Colo es mi casa, me gusta jugar acá y me gusta la gente, así que vamos a ver. Lo importante es lograr el objetivo de este año y después veremos qué es lo que viene», comentó Vidal a inicios de este mes.
Lee aquí: Revelan los primeros cuatro cortados de Colo Colo de cara a la temporada 2026

Recientemente, Vidal asistió al Avant Premiere de la película Eterno, donde volvió a hablar sobre su futuro y si se ve retirándose en Colo Colo, sorprendiendo con su respuesta: «No sé mi futuro, el tiempo lo dirá. Me siento bien y estoy feliz. Pienso en el día a día. El tiempo dirá dónde me retiraré. Sería hermoso ganar la Libertadores con Colo Colo, pero vamos a ver; cada vez se complica más. Hay países con más presupuesto, más avanzados, pero trabajando fuerte y firme se puede lograr. Hay que prepararse», expresó.
El futuro de Vidal sigue siendo incierto, ya que el jugador desea clasificar a un torneo internacional. Actualmente, Colo Colo se encuentra a 9 puntos de distancia del puesto que da acceso a la Copa Libertadores 2026 (Chile 3). Incluso la clasificación a la Copa Sudamericana también está complicada.