El jugador Arturo Vidal jugó hasta que no pudo más. El volante estuvo 70 minutos en cancha en el duelo ante Colombia, en la segunda fecha de las Clasificatorias, tras mostrar evidentes molestias físicas en el Estadio Monumental.
Nota relacionada: La Roja falló ocasiones muy claras y solo empató con Colombia
Mencionando que el ‘King’ generó incertidumbre desde antes del partido, ya que terminó el calentamiento previo con una visible cara de dolor.
Y ya durante el partido, Arturo Vidal no dudo en ir pelear cada balón y la primera alarma la desató justo a la media hora, teniendo que ser atendido por el cuerpo médico de La Roja. Pero cuando parecía que el futbolista no daba más, volvió a la cancha y siguió empujando, incluso durante el segundo tiempo.
Finalmente, terminó con muchos dolores en la rodilla derecha en el minuto 70, teniendo que ser sacado en camilla de la cancha y reemplazado por Charles Aránguiz.
Fuera de la cancha, Sebastián Rambert, ayudante de Berizzo, pidió la ambulancia rápidamente para trasladar a Arturo Vidal a la Clínica Meds para evaluar la gravedad de la lesión. Recordando que llegó desde Brasil con una molestia en la rodilla.