En su debut como local en las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026, La Roja mostró solo chispazos de buen juego, pero no pudo pasar del empate sin goles ante Colombia en el estadio Monumental.

Nota relacionada: En Italia criticaron la presencia de Alexis ante Colombia

Los dirigidos por Eduardo Berizzo tenían el control del balón desde los primeros minutos e intentaban jugarla desde la zaga, con todos los riesgos que ello implica, y el elenco cafetalero por su parte, apuntaba a recuperar rápido para apelar al contragolpe.

Luis Díaz avisó con un buen disparo a los primeros minutos y recién Chile pudo reaccionar ante el arco de Colombia a los 12 minutos con un potente remate de Erick Pulgar que forzó la estirada de Camilo Vargas.

Poco a poco, el equipo nacional fue aprovechando mejor los espacios y tuvo opciones aún más claras: a los 29 minutos, Rodrigo Echeverría pinchó un balón en el área rival y se estrelló en el poste derecho. Luego, a los 37 minutos, Alexis Sánchez no pudo conectar en inmejorable posición tras un desborde de Ben Brereton.

En el segundo tiempo, Chile fue perdiendo la base para generarse chances de gol y Colombia fue capaz de lograr posesiones más largas, aunque sin inquietar demasiado a Brayan Cortés. Mencionando que por el desgaste, Arturo Vidal, Matías Catalán y Ben Brereton salieron con lesiones.

Sin embargo, a los 77 minutos, La Roja al fin ponerse en ventaja con cabezazo de Guillermo Maripá, quien anotaba en solitario tras un tiro libre de Alexis Sánchez. Sin embargo, el VAR anuló el tanto del central del Mónaco por una milimétrica posición de adelanto.

Con este resultado, la Selección Colombiana logró estirar el invicto visitando Santiago por clasificatorias sudamericanas que mantiene desde 2011. En tanto, la Selección Chilena suma su primer punto en la ruta al Mundial 2026, resultado que lo deja en el octavo lugar tras las dos primeras fechas.