Este lunes, el entrenador de la Selección Chilena Ricardo Gareca conversó con los medios de comunicación en la antesala del partido amistoso que sus pupilos enfrentarán ante su similar de Paraguay. Partido que servirá como ensayo general para ambos conjuntos previo a la Copa América 2024.

Lee aquí: Claudio Bravo y la opción de retirarse tras la Copa América 2024: «Esta actividad es esclavizante»

Contexto en que el estratega sorprendió al anunciar que convocó a Benjamín Kuscevic, quien se sumará en las próximas horas a La Roja que ya trabaja en Juan Pinto Durán. Esto debido a que los defensores Guillermo Maripán y Paulo Díaz han trabajado con molestias físicas.

«Los jugadores van evolucionando bien, nada de gravedad, al menos me lo manifestó el departamento médico. Acá no necesitamos apurar a nadie sino dar el tiempo suficiente como para que se vayan recuperando. En cuanto a eso, de todas maneras posiblemente nos cubramos ante una nueva incorporación, en este caso a Kuscevic. Hoy en la tarde estará llegando para presentarse a Juan Pinto Durán, por cualquier eventualidad que vaya aclarándose con el tiempo», dijo el DT.

Gareca además señaló que una vez terminado el partido evaluará si Kusevic puede ser parte o no a la Copa América, asegurando que nadie tiene un puesto asegurado en la selección, entendiendo además, la condición fisica de los jugadores que se mantienen trabajando de forma diferenciada en la selección.

«No disponemos de Maripán y Paulo Díaz. Post partido analizaremos en qué estado terminan todos. Kuscevic es un jugador de selección. Los jugadores de selección tienen la capacidad de captar rápido todo el mensaje y adaptarse a los grupos sin problemas», complementó.