El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, finalmente  entregó una clara explicación para la ausencia del arquero Claudio Bravo en la nómina de las fechas 1 y 2 de las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Recordando que la Roja jugará ante Uruguay y Colombia.

Nota relacionada: En tres horas se agotaron las entradas para la ceremonia inaugural de Santiago 2023

Contexto en que el DT argumentó que «las nóminas hablan por sí solas, pero si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir en la fecha pasada».

Agregando que «lo dejo claro porque pareciera que necesitamos más claridad que la nómina escrita y ese es el motivo. El motivo es que confecciono la lista pensando en los que quisieron estar y así actúo».

berizzo

Berizzo además se refirió a la presencia de jóvenes y otros más experimentados en el proceso que empieza su rumbo a la cita planetaria con dos complejos desafíos.

«Hay muchos futbolistas menores de 25 años en los dos planteles, inclusive en el adulto hay muchos menores de 25 años y que se vuelven tan necesarios en esa energía que proporciona la juventud a la experiencia que te da haber transitado el camino de dos Clasificatorias, en una tercera, cuarta, o haber integrado un plantel mundialista», detalló al respecto.

«En ese equilibrio de la gente de experiencia que haga sentir parte a los jóvenes, los jóvenes contagiando esa energía a la gente de experiencia, en esa sinergia que se produce en un equipo de fútbol tanto en un club como en una selección. Imagino hoy que todo el mundo esté integrado, que los años no sean una separación entre nosotros, que sean un símbolo de unión», dijo después el estratega de la Selección chilena.

bravo

«La gente de experiencia está aquí por esos galones que tiene, por esa experiencia adquirida en la competitividad, pero también por el presente que viven; y si no es tan bueno, me apoyo en que esa experiencia los tenga aquí y nos ayude al crecimiento de todo el proceso, el proceso necesita de todos», finalizó.