Un batacazo en la semifinales de la UEFA Champions League le dio el Borussia Dortmund dio al París Saint-Germain (PSG) tras quedarse con la revancha 1-0 (2-0 en el global) disputada en el Parque de los Príncipes, eliminando al club francés del famoso certamen.
Lee aquí: Vuelco para el chileno: Simone Inzaghi apoya la continuidad de Alexis Sánchez en el Inter
En lo que supuestamente sería el último partido de Kylian Mbappé con el PSG ante el millonario interés del Real Madrid, el equipo francés tuvo las ideas ante la férrea defensa de los alemanes.
Luego de un primer tiempo casi sin ocasiones de gol, el segundo tiempo ambos clubes salieron a atacar. A los 47’ Zaire-Emery llegó solo por atrás de toda la defensa y su remate pegó en el palo, que casi abre el marcador.
Y el anhelado gol llegó a los 50 minutos tras un blooper entre Marquinhos y Donnarumma, que provocó un fatídico lanzamiento de esquina: tras ello vino un centro preciso al área chica que aprovechó Mats Hummels para saltar sin marcas y clavar de cabeza el 1-0 para la visita.
Por lo que con la doble ventaja en el bolsillo, los pupilos de Luis Enrique hicieron poco para merecer el empate y estirar la serie. A los 61’, un zurdazo feroz de Nuno Mendez que se estrelló en el palo fue la única clara de los parisinos.
Después, a los 82 minutos vino otro tibio acercamiento del PSG: tras un tiro libre desde la derecha, Marquinhos cabeceó solo en el área pero la pelota se desvió. Ya cuando quedaban 4 minutos para el fin del encuentro, vino la única de Mbappé, tras una serie de rebotes y un desvío, la estrella del PSG dio con su débil remate en el travesaño.
Con este resultado, Borussia Dortmund, alcanzó su tercera final continental (campeón en 1996-1997 y subcampeón en 2012-2013), deberá esperar al ganador de la serie entre Real Madrid y Bayern Munich (2-2) que definirán su serie este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.