La noche del jueves se registraron graves incidentes en el Estadio Monumental, donde un grupo de hinchas ingresó al terreno de juego para evitar el desarrollo del partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores 2025.
Lo anterior luego de que se confirmara la muerte de dos hinchas, previo al encuentro, en medio de enfrentamientos con Carabineros.
Lee aquí: Filtran audio clave de Carabineros tras muerte de dos hinchas de Colo Colo
Por esto, ahora se está a la espera de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, pues el encuentro se suspendió y es posible que los albos sean sancionados. Pero ahora, además se confirmó que desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitaron formalmente que se le otorgue a Fortaleza el triunfo por 3-0, según lo establecido en el reglamento del torneo.
Al respecto, la CBF menciona el artículo 6, inciso 3, letra «g» y el artículo 24, inciso 2 del Código Disciplinario de la Conmebol, que regulan la suspensión de partidos por causas atribuibles a uno de los clubes participantes. Donde en caso de responsabilidad comprobada del equipo local por hechos que impidan la normal continuidad del encuentro, se puede determinar la derrota automática por 0-3 para el responsable.
Cabe mencionar que hasta el momento, desde la Conmebol no han entregado su decisión sobre el duelo suspendido. Y en caso de que finalmente determine que hubo negligencia grave o reincidencia, Colo Colo enfrentaría graves sanciones como: una derrota por 0-3, multas económicas de hasta USD 400.000, pérdida de puntos en la tabla del Grupo E, clausura parcial o total del Estadio Monumental o descalificación del torneo y exclusión de futuras ediciones.
Por lo que ahora habrá que esperar para conocer el fallo, pero tras la solicitud de Fortaleza, las cosas se compicaron aún más para los albos.