Charles Aránguiz no ha tenido una temporada 2026 sencilla. El experimentado volante de Universidad de Chile continúa lidiando con complicaciones musculares que han frenado su puesta a punto y mantienen preocupados a los hinchas azules.
El «Príncipe» arrastra un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, lesión que sufrió en junio durante el duelo ante Audax Italiano por la Copa de la Liga. Si bien el mediocampista había recibido el alta médica y retomado los entrenamientos, nuevas molestias volvieron a retrasar su recuperación.
Charles Aránguiz no ha podido entrenar con normalidad
Según informó Emisora Bullanguera, Aránguiz nuevamente presentó problemas físicos durante la intertemporada de la ‘U’, por lo que el cuerpo médico decidió realizarle evaluaciones y mantenerlo bajo observación para evitar una lesión de mayor gravedad.
Lee aquí: ¿Cuándo vuelve? Matías Zaldivia sorprende a los hinchas de la ‘U’ con buenas noticias

El volante no es el único referente azul con dificultades, ya que Marcelo Díaz también se encuentra en seguimiento por molestias físicas. Ambos jugadores realizan trabajos diferenciados mientras buscan recuperar su mejor condición.
Durante las últimas prácticas de julio en el Centro Deportivo Azul (CDA), Aránguiz habría vuelto a sentir dolor muscular, situación que obligó al club a tomar precauciones antes del regreso de la competencia oficial. Por ahora, el mediocampista continúa con cuidados especiales y será evaluado para determinar cuándo podrá volver a trabajar con normalidad junto al plantel.