El mediocampista Charles Aránguiz, fue presentado oficialmente en Universidad de Chile el día lunes y esta martes, conversó con los medios de comunicación, epresando sus deseos de estar presenta en el Superclásico ante Colo Colo, este sábado.

Lee aquí: Se encienden las alarmas en la ‘U’: Jugador titular es la gran duda para el Superclásico ante Colo Colo

El jugador reconoció que está colocándose a punto físicamente tras una inactividad en Brasil y verá cómo avanzan los entrenamientos a la espera de la decisión final del entrenador, Gustavo Álvarez, respecto al duelo con los albos.

«El clásico es un partido importante, diferente. Me estoy integrando ahora con el grupo en general, realizando entrenamientos más dinámicos y eso lo tiene que evaluar el técnico. Quedan aún par de días y el médico y el preparador físico verán si estoy disponible», comentó Charles.

«Me estoy sintiendo bastante bien, en cada entrenamiento voy ganando condición física y veremos si puedo estar bien de acá al sábado y ser opción y si no, seguiremos poniéndonos a punto para pronto estar al 100 por ciento», añadió.

Pero esto no fue todo, ya que el «Príncipe» reconoció que su vuelta al fútbol chileno pasó por una decisión netamente familiar, ya que quiere aprovechar de estar cerca de ellos en la etapa final de su carrera.

«Los hijos van creciendo y también hay que escucharlos y tus padres están cada día más grandes. Estuve bastante tiempo afuera y no me reprocho nada. Me dio el gusto de estar en otros lugares y siento que aún tengo energía y capacidad para seguir disfrutando y si a eso le sumo que mi familia puede estar al lado de uno, mucho mejor. El tema para mi fue muy importante y creo que he tomado la decisión correcta», confesó a la prensa.

Y sobre su condición física, Charles aclaró que lo que informaron medios brasileños sobre graves problemas en sus tobillos, situación que tiene en alerta a los hinchas azules.

«Estuve dos semanas parado y antes de llegar a Chile ya estaba corriendo y haciendo algunos trabajos. Estamos en ese proceso de entrenamientos más dinámicos con el grupo, que sea todo bien natural. Estoy bien, hay sensaciones buenas, que cada día voy mejorando y encontrando mi mejor parte física», dijo al respecto.