La jornada de este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó de las sanciones respecto al desarrollo de las primeras seis fechas de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Cabe mencionar que desde la ANFP desarrollaron campañas para evitar canticos discriminatorios, sin embargo, de todas maneras esto ocurrió y el ente fiscalizador del balompié planetario sancionó a La Roja por lo ocurrido en los partidos de local ante Colombia y Perú.

Lee aquí: Golpe al mercado: Unión La Calera fichó a ex goleador de Boca Juniors

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso una multa de 80.000 francos suizos (cerca de 86 millones de pesos), los cuales pueden ser otros 50.000 francos suizos si es que, bajo evaluación en los próximos seis meses, no se cumple con un plan contra la discriminación en los partidos de La Roja.

A lo anterior se suma también la restricción del 50% del aforo para el siguiente partido como local de Chile que se disputará en septiembre ante Bolivia, en el estadio Nacional.

Y finalmente, la ANFP deberá pagar otros 5.000 francos suizos (cerca de 6 millones de pesos) por mala conducta de los jugadores durante la visita a Uruguay. Y Felipe Méndez, que fue expulsado contra Paraguay, deberá pagar 5.000 francos suizos de multa y quedó suspendido por los próximos dos partidos de la selección chilena, ante Argentina y Bolivia.