«No cabe duda que Claudio Bravo es uno de los jugadores que ha llevado a lo más alto el nombre de nuestro país y es que sus brillantes actuaciones en diferentes clubes del mundo, hablan del excelente trabajo que el seleccionado nacional.

Nota relacionada: Alexis Sánchez respondió a críticas en Marsella: “No vengo de vacaciones”

Hoy en día es el arquero que da garantía al conjunto de Manuel Pellegrini en La Liga de España, el Real Betis y aunque ha disputado la titularidad con Rui Silva, el portugués no ha logrado dar vuelta la página con sus lesiones.

Es por eso y su estelar trayectoria que la IFFHS eligió a Claudio Bravo dentro de los 50 mejores porteros de los últimos 35 años, en donde aparece en N°42, en un listado que encabeza el histórico y legendario Gianluigi Buffon.

Según los criterios que ocupa Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol para determinar este tipo de rótulos, es que comentan: «»A partir del ranking mundial anual de porteros (como resultado de la votación mundial), la IFFHS tomará en consideración el Top 20 de cada año y asignará puntos a cada lugar. Así el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos… y un punto por el vigésimo puesto»».

La nominación del oriundo de Viluco es un gran golpe a la catedra en Sudamérica, ya que aparece entre los 10 mejores de Conmebol, en donde comparte zona con: José Luis Chilavert, Taffarel, Dida, Allison, Rogerio Ceni, Roberto Abondanzieri, Jorge Campos, Sergio Goycoechea y Julio César.

El top 5 a nivel planetaria lo encabeza el italiano, seguido por el ex portero español Iker Casillas, el actual arquero de la selección alemana Manuel Neuer, el checo Petr Cech, y en la quinta ubicación el emblemático portero neerlandés, Edwin van der Saar.

Sin dudas un gran reconocimiento a su trayectoria en el fútbol internacional para Claudio Bravo, quien ha tenido una exitosa carrera hasta ahora, con pasos por Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis, además de ser figura en las dos Copas Américas que obtuvo La Roja en 2015 y 2016.»