La arquera chilena Christiane Endler entregó una sincera entrevista, abordando las razones que la llevaron a abandonar la Selección Chilena Femenina.
En conversación con CNN Íntimo, entregó su versión por la salida de La Roja. Señalando que «todas crecimos con el sueño de representar a tu país y para nadie es fácil tener que dejarlo por malas condiciones o por injusticias».
Lee aquí: «Chile es un equipito»: En Perú ningunean a la Roja antes del partido por la Copa América
«Cuando decidí retirarme, el tema fue que ‘soy una traidora, que abandoné el grupo, que lo dejé tirado’, y nadie fue al punto de por qué lo hice», recordó después.
Y sobre las razones que la llevaron a dar un paso al costado, Endler reveló que «cada vez que hay cambio de directiva o de personas que están a cargo, hay que volver a entablar las bases, hay que volver a luchar por lo básico, volver a pedir condiciones mínimas», explicó.
«Y no estamos pidiendo nada del otro mundo: tener una ducha caliente, o tener baños disponibles, o un gimnasio sin colchonetas con hongos, cosas así (…) o traer mucha gente sin experiencia a cargos importantes», detalló la guardameta.
Además, la ganadora del Premio The Best a la Mejor Portera de la FIFA en el 2021 también fue consultada por la posibilidad de regresar a La Selección Chilena Femenina. Sobre esto contestó: «en este momento es complicado. Pueden cambiar muchas cosas, pero nosotras lo que hemos intentado durante todos estos años es entablar ciertas bases que queden para las futuras generaciones, más que para nosotras».
«El volver siempre a cero es desgastante y es complicado. Mucho ‘blabla’ también, muchas promesas que no se cumplen», añadió.
Para finalizar, quiso dejar en claro que «yo nunca he dicho que estoy cerrada a volver a la Selección y que por ningún motivo lo voy a hacer, pero sí necesitaba un período de descanso, de reconexión conmigo y con mi familia, y estar tranquila. Y me ha hecho muy bien», concluyó.