Hace poco se dio a conocer que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP cambió el castigo a los casi 13 mil hinchas de Colo Colo por el cierre de tres localidades del estadio Monumental para los próximos cinco partidos. Sin embargo, esa determinación no dejó conforme a Blanco y Negro.

Lee aquí: Este es el único equipo que aceptaría hinchas de Colo Colo en la primera rueda del Campeonato

Esto porque el presidente de la concesionaria que administra los albos, Alfredo Stöhwing, confirmó que acudirán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), decisión que tomaron después de una junta del directorio.

«(En la reunión) analizamos la apelación que vamos a hacer al TAS sobre el fallo de la Segunda Sala, que nos prohíbe vender entradas para los próximos cinco partidos en tres partes del estadio. En Chile, es primera vez creo que una situación de esta naturaleza será apelada al TAS. Nosotros estamos muy disconformes con estos criterios de restringir el público, que son contrarios al espíritu que tiene el fútbol. Por eso decidimos recurrir allá», expresó Stöhwing, mandamás de Colo Colo.

«Llevamos bastante tiempo exponiendo que no nos parece esta fórmula de castigo, que no tiene ningún objeto, que se lleva aplicando muchos años y no soluciona nada. En este caso, es muy irritante porque está basada en un partido que no organizamos, que es la Supercopa, organizada por la ANFP», complementó.

Finalmente, Stöhwing dijo que «no hay un conocimiento de la realidad distinta del país en materia de seguridad y creo que hay que hacer cambios respecto de eso. No se nos ha escuchado y tenemos que recurrir a todas las instancias. Una de ellas es apelar al TAS. Por eso decidimos hacerlo».

Cabe mencionar que el próximo desafío de Colo Colo en el torneo local será ante Everton por la sexta fecha, el sábado 30 de marzo, en el Estadio Monumental, desde las 18:00 horas.