Luego de los incidentes protagonizados en el Estadio Nacional, los hinchas de Colo Colo quedaron en el ojo del huracán. Esto además se sumó a los desmanes que causaron al otro lado de la cordillera, cuando los albos visitaron a Godoy Cruz por Copa Libertadores.

Debido a esto, varios equipos decidieron negarles las entradas de visita durante esta temporada.

Lee aquí: Gonzalo Castellani fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo

Mencionando que el primer club en anunciar que recibirá fanáticos del Cacique fue Deportes Iquique. Los Dragones Celestes se reunieron con las autoridades correspondientes y, antes del inicio del Torneo, anunciaron que jugarán sólo con público local los compromisos frente a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Posteriormente, otros equipos se sumaron a la medida, como es el caso de Unión Española en el Santa Laura, O’Higgins de Rancagua en El Teniente y Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Mencionando que el último en sumarse a esta listado fue Ñublense, que lanzó un comunicado a más de una semana del partido.

«La Delegación Presidencial, tras reunión de coordinación entre la municipalidad de Chillán, Carabineros de Chile y el Club, ha decidido no autorizar la venta de entradas para el público visitante para el partido del próximo 6 de abril versus Colo Colo, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas», señalaron desde Chillán.

De modo que existe la posibilidad de que el Cacique se quede sin el apoyo de sus hinchas en condición de visita durante toda la primera rueda del Campeonato Nacional, considerando que, después de visitar a Ñublense, los albos tendrán sólo dos compromisos fuera de casa: primero frente a Cobresal y luego contra Audax Italiano.

Y según informa En Cancha, Los Mineros son el único equipo de Primera División que está dispuesto a darle entradas a los fanáticos de Colo Colo durante este primer semestre, siempre y cuando las autoridades no castiguen también a los seguidores del Cacique para el compromiso del próximo 4 de mayo en El Cobre de El Salvador.

Mientras que los itálicos, aún no barajan esa posibilidad a falta de 46 días para el partido programado en el Estadio Bicentenario La Florida. Sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes del año pasado donde el municipio de Rodolfo Carter ya vetaron a los hinchas de Universidad de Chile, no sería extraño que también se le cierren las puertas a la barra del Cacique, al menos para esta primera parte del campeonato.