El Campeonato Nacional 2025 entra en su recta final, y los clubes ya comienzan a planificar lo que será la próxima temporada. En ese contexto, un jugador formado en Colo Colo manifestó su deseo de volver al club y tener una nueva oportunidad en el 2026.

Se trata de Lucas Soto, mediocampista formado en la cantera alba y que actualmente milita en Everton de Viña del Mar, donde ha sumado minutos importantes tras salir a préstamo.

Lee aquí: Colo Colo enfrenta fuerte sanción económica tras los disturbios en el clásico ante la UC

En conversación con AS Chile, el joven volante expresó su ilusión por regresar al Estadio Monumental: «Ahora que salí y pude agarrar los minutos que necesitaba, me siento mejor preparado para volver y pelear un puesto».

Además, reconoció las dificultades que tuvo para consolidarse en el primer equipo del Cacique: «Jugar en Colo Colo es difícil… Para uno, que es de casa, se le hace muy complicado por la calidad de jugadores que trae el club. Por ahí pasó un poco».

Soto también admitió que en su primera etapa no logró tener la continuidad esperada debido a la competencia interna: «Había muy buenos planteles y me costó sumar minutos. Pero esta experiencia me ayudó mucho y hoy me siento listo para volver».

Pese a sus intenciones, su futuro aún es incierto, ya que desde la dirigencia de Blanco y Negro no se han pronunciado sobre su posible regreso. Sin embargo, el futbolista confía en que su buen desempeño en Everton le abra nuevamente las puertas del club que lo vio nacer.