«Este lunes, Universidad de Chile cayó ante Audax Italiano por 2-3 en un intenso partido que estuvo marcado por las polémicas. Esto porque no solo hubo fuertes discusiones al término, donde el árbitro Angelo Hermosilla fue acusado de insultar al jugador azul Felipe Gallegos, ya que también, el portero Cristóbal Campos alzó la voz.

Nota relacionada: Miranda denuncia que árbitro Hermosilla insultó a Gallegos

Lo anterior luego de una supuesta infracción previa a la falta penal que cometió sobre Michael Fuentes, y que le dio a Audax Italiano el lanzamiento penal con el que alcanzaron la victoria en los últimos minutos.

Aunque el portero de la U asumió sus desaciertos en la derrota de los azules, también le dio su parte al árbitro Ángelo Hermosilla y al controvertido penal sancionado para que la visita quedara en ventaja definitiva en Santa Laura.

Recordemos que al minuto 81, Michael Fuentes recibió un fuerte golpe en la cabeza producto del atropello de Campos en un balón al área. El juez no sancionó en primera instancia, pero detuvo el juego para atender al jugador audino, cuando recibió el llamado del VAR para señalarle el violento choque, sancionando finalmente penal.

Por medio de las historias de s cuenta de Instagram, Cristóbal Campos, mostró imágenes en que se advierte un pisotón previo de Fuentes. Incluso el seleccionado chileno exhibió una imagen del estado en que quedó su tobillo después del contacto.

«»Increíble VAR»» con emojis de aplausos es la primera expresión en la historia, el video cuadro a cuadro que muestra el pisotón, y luego un par de aplausos más y la imagen de la articulación maltrecha, mensaje que rápidamente se viralizó en las redes sociales, desatando la polémica.

Revisa las imágenes:

 »