El martes recién pasado, Aníbal Mosa lideró la defensa de Colo Colo ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego que se denunció por desacato al entrenador, Jorge Almirón. Siendo acusado de haber entregado instrucciones cuando estaba castigado contra Huachipato.

Lee aquí: ANFP decidió llevar la copa de campeón al Monumental para una eventual vuelta olímpica de Colo Colo

«Es extraño que te denuncie un equipo que no tenía nada que ver en el partido en cuestión. Presentamos nuestras pruebas, escuchamos lo que dijeron en la U. Estamos bastante tranquilos, creemos que sus evidencias no muestran absolutamente nada», primero dijo el Presidente de Blanco y Negro, en conversación con la prensa.

Agregando que la «U solo planteó videos como evidencia, sin publicar audios», y criticó el hecho que se haya dado esta instancia ante el Tribunal de Disciplina.

«Presentaron las imágenes que han estado circulando públicamente (…) Hemos estado con todo y contra todos, pero acá estamos, dando la cara. No se le hace un favor al fútbol chileno estando en situaciones del tribunal ajenas al fútbol. Que un equipo que iba puntero ahora aparece denunciando, es ‘sospechosa la weaita (sic)’, como diría el Bombo Fica», lanzó.

«Les damos las gracias por tener una cámara filmándonos los 90 minutos, es una cosa bien increíble. Se ve que es una cámara fija, nadie la está moviendo, está puesta ex profeso para filmarnos. Estas patrañas que inventa la U, en complicidad con Huachipato, es de lo más bajo que hay. La gracia de esto es que se gana o se pierde dentro de la cancha. Estas cosas no le hacen bien al fútbol», dijo después sin filtro.

udechile jugadores

Pero esto no fue todo, ya que Aníbal Mosa apuntó al rol de los acereros y sostuvo que buscarán medidas judiciales. «Nos sentimos totalmente invadidos, no se me ocurriría ponerle una cámara al equipo visitante. Vamos a estudiar acciones legales contra Huachipato, cruzaron una línea. Sabemos que son especialistas para armar enredos, pero nunca pensé que llegarían a una cosa tan baja», lanzó.

Haciendo referencia a un supuesto vínculo de Huachipato y Universidad de Chile. «Dos más dos son cuatro aquí y en la quebrada del ají. Saquen sus conclusiones. Habría que expulsar a alguien, el Consejo de Presidentes debería tomar cartas en el asunto y que transparenten quiénes son los dueños de la U. Nadie es capaz de transparentar una situación», complementó.

«Abre un flanco peligroso, de cosas que se pueden hacer costumbre. Nunca me había ocurrido una situación así», cerró el Presidente de Blanco y Negro.