Una dura sanción arriesgaba Maximiliano Falcón, luego de su expulsión el fin de semana pasado en la goleada de Colo Colo ante Everton en el Estadio Monumental.

Incluso el árbitro del partido, Fernando Véjar, había consignado en su informe una «conducta violenta» contra el rival, lo que hacía pensar que el charrúa recibiría una sanción ejemplificadora. Sin embargo, esto no fue así.

Lee aquí: Ex jugador de Colo Colo arremete sin fitro: «Marcelo Díaz es un tremendo tribunero y vende humo»

El Tribunal de Disciplina de la ANFP, determinó que Maxi Falcón solamente será castigado con una fecha. Por lo que se perderá el encuentro del próximo fin de semana ante Ñublense y podrá estar presente en el clásico ante Universidad Católica, programado para el próximo 20 de abril.

Cabe mencionar además que, el portero de Everton, Ignacio González, que también fue expulsado ante los albos por una cuestionada acción, fue absuelto por el organismo.

El golero reclamó que en su choque y posterior impacto con el delantero Guillermo Paiva intentó evitar el contacto, lo cual fue entendido por el Tribunal y no le dio ninguna sanción. Por lo que estará presente este sábado en el duelo de los ruleteros y Audax Italiano.