El fin de semana pasado, Universidad de Chile dejó escapar el liderato de la tabla de posiciones, tras empatar 3-3 ante Cobresal en el Salvador. Partido que dejó con un sabor amargo a los hinchas azules, que arremetieron contra un jugador por su rendimiento en cancha: Federico Mateos.
Lee aquí: Hinchas de la ‘U’ y Audax Italiano recibieron duro golpe para el partido de este fin de semana
Y ahora, se suma un nuevo antecedente. Una decisión dirigencial polémica con el futbolista ha dado qué hablar: el cambio de su dorsal.
En las últimas horas, en la ‘U’ intensificaron las negociaciones para firmar un jugador en su puesto, donde el candidato favorito es el ídolo azul Charles Aránguiz. Por lo que de concretarse, la llegada del «Príncipe» podría poner en jaque al ex Ñublense, y es que según información de TNT Sports, la dirigencia de Universidad de Chile solicitó a la ANFP un permiso especial para que el ex seleccionado nacional, pueda «quitarle» la dorsal 20 a Mateos, y que este último se busque otro número.
Mencionando que otro punto a considerar es la nacionalidad de Federico Mateos. Cuando el mediocampista llegó a la ‘U’ en 2022 se esperaba que consiguiera su nacionalización durante los primeros meses de 2023, sin embargo, dicho trámite se ha dilatado que no tiene solución hasta ahora, por lo que esto también está complicando a los azules.