El martes pasado, Chile disputó su último partido amistoso previo a su debut en Copa América 2024. Encuentro donde se enfrentó a Paraguay y que ganó 3-0, dejando buenas impresiones entre la hinchada.

Sin embargo, no todo fue alegría en el combinado nacional, ya que la lesión de Felipe Loyola golpeó el plantel del técnico, Ricardo Gareca.

Lee aquí: Chile ya tiene nómina para Copa América: los jugadores que eligió Gareca

Recordemos que el lateral derecho ingresó durante el segundo tiempo y alcanzó a estar apenas 20 minutos en cancha, antes de presentar molestias físicas que lo obligaron a salir y ser reemplazado por Benjamín Kuscevic.

Y con el paso de los días se confirmó que Loyola,  sufrió un esguince sindesmal de tobillo izquierdo, el cual lo terminó bajando de Copa América 2024. Por esta razón y tras confirmarse la noticia, compartió un tiste mensaje en sus redes sociales.

«La vida me ha colocado siempre obstáculos por delante y a punta de esfuerzo y perseverancia he ido superándolos uno a uno, cada vez fortaleciéndome un poco más», primero escribió Felipe.

«El (obstáculo) de hoy es uno doloroso por el deseo y las expectativas que tenía de representar al país en la Copa, pero sé que no será la excepción, de continuar forjando esa mentalidad, que me ha hecho crecer, competir y creer en lo bueno que viene por delante, porque siempre viene algo mejor. Vamos chile», cerró el jugador.

Cabe mencionar que Chile debutará en Copa América ante Perú, el próximo viernes 21 de junio a las 20:00 horas en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, en un duelo válido por el Grupo A.