La noche de este domingo, Universidad Católica empató sin goles ante Audax Italiano, en un duelo válido por la quinta fecha del torneo nacional, disputado en el Estadio Santa Laura. Resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos, ya que necesitaban sumar de a tres puntos.

Lee aquí: Llegaron los primeros jugadores: La Selección Chilena está en Italia para enfrentar a Albania

En un accidentado duelo, la UC no pudo salir de la paridad en un choque lleno de incidencias, que tuvo tres expulsados y un gol anulado a los cruzados en la recta final.

Aunque los locales fueron superiores, no pudieron liquidar las innumerables ocasiones que tuvieron, transformando en figura al argentino Oscar Ustari, portero de los floridanos.

Mencionando que Audax tenía al histórico meta Nelson Tapia como DT interino, pero el ex mundialista de Francia 1998 se fue expulsado de la banca por reclamos en la primera parte.

Luego en el segundo tiempo, Universidad Católica se complicó con la tarjeta roja del volante Alfred Canales a los 61 minutos, por una dura falta, por lo que el árbitro Piero Maza le mostró la cartulina colorada.

Mientras que por su parte, los visitantes sufrieron dos expulsiones en un minuto, luego de que Maza sancionara a Nicolás Fernández por una infracción contra Alexander Aravena, y a Guillermo Ortíz por reclamos, dejando al elenco itálico con nueve jugadores.

Y en la recta final del encuentro, parecía que la UC se llevaba el triunfo con un golazo de Aravena (88′), pero el juez lo anuló tras revisión en el VAR por un fuera de juego de Fernando Zampedri.

Con este resultado, la UC quedó en la 12° posición del Campeonato Nacional con cuatro unidades, al igual que Audax Italiano, que tampoco logra mejorar su mal inicio de campaña.