Un hecho vergonzoso fue el que se vivió el sábado pasado durante el duelo que protagonizaron Provincial Ranco y Santiago City por la Tercera A, en el estadio Carlos Vogel Meyer de La Unión.

Luego de la victoria del cuadro visitante por la cuenta mínima, algunos hinchas del equipo local, no contentos con el resultado y el arbitraje, saltaron a la cancha y agredieron directamente al trío arbitral de la Tercera A. Y quien se llevó la peor parte uno de los jueces de línea, ya que fue brutalmente agredido resultando con un corte severo en una de sus cejas.

Nota relacionada: Chile vence a México y arranca con el pie derecho en Santiago 2023

Ante esta agresión, Carabineros debió intervenir tanto dentro como fuera del estadio debido a que los incidentes continuaron en las calles aledañas al recinto deportivo, en donde los hinchas locales comenzaron a encender barricadas. Esto impidió la salida del estadio de los árbitros y de los jugadores visitantes, por lo que debieron esperar por más de una hora poder salir del lugar.

A través de un comunicado, la municipalidad de La Unión realizó un llamado a toda la población para ayudar a identificar a los responsables de este hecho, además, según señalaron en el municipio, buscarán reunirse con la dirigencia del club para evitar que estos hechos sigan sucediendo a futuro y evaluar distintas acciones a realizar de forma conjunta entre club y municipio.