La selección sub 23 de Chile, dirigida por Eduardo Berizzo, debutó con éxito en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 luego de derrotar a su similar de México en el Estadio Sausalito. Sin embargo, a pesar del triunfo, no todo fue alegría al interior de La Roja, ya que hubo una situación que afectó al cuerpo técnico.
Nota relacionada: Chile vence a México y arranca con el pie derecho en Santiago 2023
Según informó ADN Deportes desde el reducto viñamarino, tras el término del partido, un grupo de hinchas en las tribunas lanzaron insultos y escupitajos contra Berizzo y sus ayudantes cuando se dirigían hacia los camarines.
Tenso momento que provocó que un miembro del cuerpo técnico respondiera con un manotazo al aire en señal de repudio por lo sucedido.
Pero esto no fue todo, ya que el DT de La Roja vivió otra situación hostil en el Estadio Sausalito. Durante el partido, gran parte del público gritó con fuerza «fuera Berizzo», en señal del descontento que hay con el trabajo desarrollado por el argentino.
Mencionando que Pablo Milad fue consultado por este hecho, pero el mandamás del fútbol chileno le bajó el perfil a los cánticos contra el estratega señalando: «Es parte del momento nomas, todo se borra con un triunfo».