El Campeonato Nacional contará con varios recesos hasta disputarse su última fecha, la número 30, lo que ocurrirá el fin de semana del 9 y 10 de diciembre.
Según dio a conocer la página oficial de Campeonatochileno.cl, el certamen de Primera División estará detenido alrededor de 80 días en total por los parones contemplados hasta su definición.
Nota relacionada: ANFP confirma fecha y recinto oficial para final de Copa Chile
Ya que la fecha 21, que finalizará el 15 de agosto, será sucedida por un receso de 10 días por la Copa Chile y el torneo volverá el 25 de agosto para la fecha 22.
Luego, tras el desarrollo de la fecha 23 en el primer fin de semana de septiembre (cuando se desarrollará el Superclásico), se vivirá otra detención, de unos 20 días, por las Clasificatorias y las Fiestas Patrias.
Mencionando que la acción volverá el fin de semana del 22 al 24 de septiembre y se jugarán las fechas 24, 25 y 26 en fines de semana sucesivos, tras lo que viene un gran receso superior a los 30 días por los duelos de las Clasificatorias y los Juegos Panamericanos.
De modo que el 11 y 12 de noviembre volverá el torneo con la fecha 27, pero luego habrá otro receso de más de 10 días por las Clasificatorias, hasta el 25 y 26 de noviembre (fecha 28) y luego se terminará el torneo con el desarrollo de las fechas 29 y 30, esta última agendada para el 9 y 10 de diciembre.
Considerando finalmente que el Campeonato Nacional se pondrá al día en septiembre, cuando Colo Colo juegue su partido pendiente con Deportes Copiapó el día 14.