El entrenador de Colo Colo, Fernando Ortiz, se refirió recientemente a un caso de indisciplina que llevó a apartar del plantel al joven delantero haitiano Manley Clerveaux, de 19 años, quien debutó en el fútbol profesional bajo su dirección.
En conversación con el programa Los Tenores de ADN, Ortiz explicó las razones detrás de su decisión y destacó la importancia del profesionalismo en el fútbol: «A mí me sigue gustando como jugador, pero el fútbol profesional requiere de cierto profesionalismo», afirmó.
Lee aquí: Aníbal Mosa asegura su continuidad en Colo Colo: conoce todos los detalles

Actos de rebeldía y decisión de apartarlo del primer equipo
Ortiz profundizó sobre la conducta de Clerveaux, señalando que la decisión no fue personal, sino basada en actitudes observadas en el día a día: «Cuando un jugador profesional no realiza las actividades correspondientes, hay que hacer una pausa. Si quiere ser jugador profesional, entonces debe trabajar como tal. No es solo venir a entrenar o faltar cuando algo duele. Esas situaciones las he vivido con Manley. Debe aprender a trabajar como profesional», indicó el DT.
El técnico también mencionó que Clerveaux mostró «actos de rebeldía» y adoptó actitudes diferentes tras su ascenso a Primera División, lo que motivó finalmente su exclusión temporal del plantel.
«Es una decisión dura, pero necesaria para su desarrollo y para el equipo. Queremos que todos los jugadores comprendan que ser profesional implica compromiso total dentro y fuera de la cancha», concluyó Ortiz.