Este viernes la selección chilena perdió categóricamente por 3-1 ante la Uruguay de Marcelo Bielsa en el Estadio Centenario de Montevideo y decepcionó en su debut en su estreno en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo no lograron conectar en la cancha en el primer tiempo. Lo que fue aprovechado por los locales y Darwin Núñez, en media hora de juego generó dos ocasiones ganándole en velocidad a Guillermo Maripán y la espalda a Gabriel Suazo, las que no fueron aprovechadas.
Nota relacionada: «Los que vinimos después tuvimos problemas»: Lasarte excusó su fracaso en La Roja usando a Bielsa
El primer gol de los «charrúas» llegó en los 37 minutos de juego, con una buena jugada combinada tras recuperar el balón en campo propio, y una genialidad de Nicolás De La Cruz, quien en el área de La Roja dejó pasar el balón para de Núñez lo habilitara de vuelta y así anotar.
Mientras que en los descuentos de la primera parte, la Celeste también recuperó un balón en posición ventajosa y Federico Valverde, en una acción que regularmente realiza en Real Madrid, enganchó ante la marca de Charles Aránguiz y convirtió con un derechazo a la «ratonera» diestra de Brayan Cortés.
En el segundo tiempo las cosas no fueron mejores para La Roja, por lo que el tercero de Uruguay o llegó en los 71′ con una terrible pérdida de pelota de Erick Pulgar, lo que generó una carga muy veloz de parte de los locales, finalizada por la figura de la noche: Nicolás De La Cruz.
Tras cartón llegó el descuento nacional, con un centro desde la izquierda cabeceado por Diego Valdés, el balón pegó en el travesaño y en el rebote apareció el recién ingresado Arturo Vidal para darle empuje y aparición en el marcador al elenco de Eduardo Berizzo.
Ahora, Chile está obligado a ganar el martes a las 21:30 horas contra Colombia en el Estadio Monumental, mientras que los «charrúas» visitarán el mismo día a las 18:00 horas a Ecuador.