La noche de este martes, Chile goleó 3-0 Paraguay, en el último duelo amistoso previo a Copa América 2024. Los pupilos de Ricardo Gareca se impusieron con dos goles de Víctor Dávila y un tanto de Eduardo Vargas.
Lee aquí: Confirman que Gareca no quiso más amistosos en la previa de Copa América
Mencionando que La Roja solo tuvo un duelo en esta fecha FIFA, a diferencia de sus rivales en el Grupo A en la Copa América. Y en este encuentro, el ‘Tigre’ tuvo que hacer modificaciones en la previa, debido a las lesiones de Darío Osorio, Guillermo Maripán y el central de River Plate, Paulo Díaz.
Los nacionales abrieron la cuenta a los 17 minutos de compromiso. El lateral Gabriel Suazo envió un centro al segundo palo que conectó de cabeza Víctor Dávila, gol que desató la euforia de la hinchada que llegó hasta el Estadio Nacional.
Y a los 37 minutos, el actual goleador de CSKA Moscú volvió a batir al meta paraguayo Carlos Coronel.
En la segunda parte del encuentro, tuvo que ingresar Gabriel Arias por Claudio Bravo por una lesión. El ex arquero de Real Betis presentó molestias durante los primeros 45 minutos, por lo que en el descanso, Gareca decidió sacarlo del terreno de juego.
Y cuando recién iniciaba el marcador, apareció Eduardo Vargas, convirtiendo el terceo para La Roja. No obstante, continuaron las preocupaciones para Gareca, ya que el portero sustituto también sufrió molestias bajo los tres palos, aunque Arias continuó en cancha.