Este miércoles, Cobreloa y Colo Colo igualaron 2-2 en un vibrante duelo disputado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, dejando toda la expectación para la revancha del próximo miércoles 4 de octubre en el Monumental, por un cupo en la final de la Copa Chile 2023.
Nota relacionada: Podría cambiar todo el panorama del ascenso en Primera B: Deportes Iquique confirma grave denuncia
De principio a fin el partido fue vibrante, con un gran inicio de los «loínos», que mediante David Escalante y Felipe Villagrán capitalizaron algunos errores defensivos de los «albos».
Mencionando que Escalante fue uno de los grandes protagonistas en la parte inicial, primero recibiendo un fuerte golpe en la cabeza de Maximiliano Falcón en un despeje, situación que le provocó un corte, y después al anotar el primer tanto del partido en los 18 minutos, aprovechando un grosero error del portero Fernando De Paul.
Pero esto hizo reaccionar a los dirigidos por Gustavo Quinteros, que consiguieron el empate en los 31′ con un extraordinario remate desde fuera del área de Carlos Palacios, el mejor de su equipo en el primer período.
Y luego, el mismo Palacios preocupó al DT de Colo Colo en el segundo tiempo, pensando en este partido y en el próximo ante Universidad Católica, ya que sufrió una lesión muscular que lo sacó del partido en los 59′, dándole paso a Agustín Bouzat.
Tres minutos después llegó una gran oportunidad para los «albos», por un penal cometido por el recién ingresado Matías Ballini a Maximiliano Falcón (62′), situación que aprovechó Leonardo Gil, ejecutando de buena forma al rincón izquierdo del arco dueño de casa, mandando para el otro lado al portero Hugo Araya.
Parecía todo encaminado para el ‘Cacique’ se quedará con la primera llave, pero Cobreloa no se rindió y en los 70′ se generó un penal tras una gran maniobra de Sergio Vergara, cortada por Eric Wiemberg.
Después, de tiro penal anotó Cristian Insaurralde, quien remató fuerte a su izquierda, batiendo a De Paul, que tuvo varias intervenciones muy certeras después de su falla del primer tiempo, la última de ellas cerca del final del partido, tras un cabezazo a quemarropa de Gustavo Gotti en el área chica «alba», mostrando excelentes reflejos.