Un verdadero papelón vivió Colo Colo este martes tras caer por goleada ante América-MG 5-1 en la revancha de su llave por el repechaje de Copa Sudamericana.
Luego del triunfo por 2-1 que habían conseguido en la ida los albos trataron de aguantar los primeros minutos, sin embargo, la línea de tres defensores que paró Gustavo Quinteros con Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg, que se veían incómodos ante cada veloz carga ofensiva que hacía el local.
Nota relacionada: «Su salida dependerá de Quinteros»: Revelan interés desde Europa por jugador de Colo Colo
Y a los 6 minutos, Matheusinho aprovechó una segunda pelota en el área del «Popular» y mandó a guardar el balón de cabeza, mientras que a los 21′ en otro ataque directo el uruguayo Gonzalo Mastriani estuvo atento a un rebote de Fernando De Paul y empujó el balón al fondo de las redes.
El desconcierto de Colo Colo fue total cuando el mismo Matheusinho en los 25′ volvía todo más nebuloso con el tercer tanto a favor de los dueños de casa.
Luego en el segundo tiempo, Quinteros buscó al menos un descuento para darles esperanzas en la serie. El ingreso de Jordhy Thompson por Wiemberg dio un poco más de peso al ataque y fue el propio joven delantero el que descontó a los 62′.
Sin embargo, aquella reacción fue frenada por los de Belo Horizonte cuando Mastriani otra vez en los 85′ y un autogol de Saldivia terminaron por sentenciar el resultado.
Colo Colo suma un nuevo tropiezo a nivel internacional luego de haberse quedado eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores, por lo que el resto de la temporada le queda enfocarse en el Campeonato Nacional y Copa Chile.