Un sufrido partido disputó este domingo Colo Colo ante Unión Española, en el Estadio Monumental. Duelo válido por la fecha 16° del torneo nacional y que culminó 2-1 en favor de los albos.
El primer tiempo contó con intentos de ambos clubes por abrir el marcador y en los minutos finales, llegó la ventaja para el Cacique. Fue después de una revisión en el VAR de una falta sobre Carlos Palacios, que surgió un fuerte encontrón entre Vidal y Falcón.
Lee aquí: (Goles) La ‘U’ dejó escapar el liderato tras empatar 3-3 ante Cobresal
El juez, Diego Flores, determinó que la acción daba para ser considerada infracción. Pitó penal y la ‘Joya’ lo transformó en gol en los 45’+1.
Luego en la segunda parte, los pupilos de Miguel Ponce fueron a buscar el empate y el paraguayo Fernando Ovelar, lo logró a los 66′. El ex jugador del Pachuca sacó un zurdazo imparable para Brayan Cortés.
Los ánimos se fueron caldeado y cuando parecía que todo terminaría con una paridad, Cristián Zavala se vistió de héroe dejando el 2-1, desatando la euforia de los hinchas y de sus compañeros de plantel.
Sin embargo, los albos sufrieron con la tarjeta roja para Brayan Cortés, quien había sido buena figura. También se fue a las duchas Pablo Aránguiz, quien ya había sido reemplazado. Esto provocó que Emiliano Amor se pusiera los guantes para custodiar la portería.
Pero esto no fue todo, ya que después de varios minutos, Diego Flores se acercó al VAR para seguir con la revisión de las imágenes y las sanciones. Una fue el choque accidental de Martín Ballesteros con uno de los asistentes. Pero nada ocurrió, ya que el golero suplente de los hispanos fue a ofrecer disculpas.
Mencionando que la revisión arrojó más expulsiones: una para Sebastián Leyton y otra para Lucas Soto, uno de los pocos jugadores Sub 21 que tiene Almirón para sumar los minutos juveniles exigidos en las bases del Campeonato Nacional 2024.