La tarde de este domingo, Colo Colo regresó a los abrazos tras vencer 3-1 a Unión La Calera, en el Estadio Monumental, duelo que inició con diez minutos de retraso, por la reprogramación del segundo tiempo entre Huachipato y Universidad de Chile, debido a «un aviso de bomba».
Lee aquí: (Goles) La ‘U’ golea a Huachipato y se mantiene líder en el Torneo Nacional
La apertura de la cuenta llegó con Damián Pizarro, quien a los 21 segundos aprovechó un error en la salida de Bruno Romo y con un remate a pie abierto, batió al arquero Matías Ibáñez.
Cabe mencionar que los ‘albos’ jugaron sin extremos y con Erick Wiemberg y Óscar Opazo llegando por las bandas, siendo Arturo Vidal con Leonarod Gil, dos piezas fundamentales en el primer tiempo.
Sin embargo, a los 36′ la desinteligencia en la marca de Óscar Opazo, permitió que Luciano Aued empatara el duelo, antes del final del primer tiempo. Por lo que ambos clubes se fueron al descanso con el marcador 1-1 momentáneo.
En el complemento, Damián Pizarro nuevamente apareció y puso en ventaja a Colo Colo en los 52 minutos, Y a los 67 minutos, se retiró ovacionado, cuando fue reemplazado por Cristian Zavala.
Finalmente, el Cacique al minuto 87 puso el 3-1, a través de Marcos Bolados, dándole tranquilidad a la hinchada que volvió a festejar.
Resultado con el que Colo Colo sumó 16 puntos y se ubicó 6º en la tabla de posiciones, mientras que Unión La Calera se quedó en penúltimos (15º) con solo 6 unidades.