Este sábado, Universidad Católica tenía que vencer a Coquimbo Unido para asegurar su presencia en Copa Libertadores 2025, sin embargo, no cumplió el objetivo ya que cayó por 2-1en el Estadio Santa Laura.
Y por su parte, «Los Piratas» necesitaban un triunfo para asegurar su presencia en la Sudamericana para la próxima temporada. Y eso se notó en cancha, ya que durante los primeros minutos complicó a los locales.
Coquimbo se veía más cómodo y en un foul muy discutido de Agustín Farías, que le valió la cartulina amarilla al jugador de los Cruzados, vino un tiro libre de Jorge Henríquez que rozó el poste derecho de Sebastián Pérez y se metió en el fondo de la portería para el 1-0de los Piratas a los 43 minutos.
Previo al descanso, Andrés Chávez ganó en el área de la Católica, y su remate fue salvado por el Sebastián Pérez, en lo que pudo ser un cómodo 2-0 previo.
En la segunda parte, la UC ya sabía que Iquique ganaba, y no tenía otra opción que obtener un triunfo para llegar a la Libertadores. Pero salvo el cabezazo inicial de Zampedri, no tuvieron mayores llegadas de peligro al arco rival.
Pero las cosas se complicaron cuando a los 69′, un certero pase de Sebastián Cabrera lo aprovechó Andrés Chávez cuyo zurdazo no pudo ser contenido por Pérez, y fue el 2-0 para los Piratas.
El descuento para Universidad Católica llegó por medio de un penal ratificado por el VAR, que convirtió Fernando Zampedri a los 84’, pero fue demasiado tarde y no les alcanzó.