La tarde de este domingo, Universidad de Chile rescató un agónico empate ante Deportes Iquique, resultado 2-2, que les permitió continuar con su invicto en el Campeonato Nacional 2024.

Además, el técnico Gustavo Álvarez recibió buenas noticias de cara a su partido ante Universidad Católica: no hay suspendidos.

Lee aquí: (Goles) Universidad de Chile reacciona a tiempo y rescata empate ante Deportes Iquique

Una de las preocupaciones que tenía el DT azul en la previa era la posible suspensión de Fabián Hormazábal ante la los cruzados. El lateral llegó al compromiso ante Iquique al límite con cuatro amonestaciones, sin embargo, no fue amonestado y podrá estar ante la UC.

Y con el regreso de Israel Poblete de la suspensión por tarjeta roja ante Palestino, la ‘U’ contará con plantel completo para medirse en este duelo, todo esto en el caso de que nadie sea expulsado en su próximo choque, ante Unión La Calera.

Pero ante los Cementeros, Gustavo Álvarez no correrá con la misma suerte, pues no tendrán a dos jugadores importantes: Matías Zaldivia y Marcelo Morales, quienes vieron la quinta cartulina amarilla ante Huachipato.

El próximo partido de Universidad de Chile será ante Unión La Calera, el lunes 13 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.