«Recientemente se dio a conocer una resolución de la Justicia argentina, que dictaminó que el cuerpo de Diego Armando Maradona deberá ser conservado.

Lo anterior luego de la petición de prueba de ADN por parte de una mujer que asegura ser hija del fallecido futbolista. Se trata de Magali Gil, de 25 años, quien dijo que se enteró dos años atrás de que el ex futbolista era su padre biológico.

Nota relacionada: Barcelona deberá pagar millonaria multa por homenaje de Messi a Maradona

«»Ante el fallecimiento del Sr. Maradona (…), la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado»», dice la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 56.

Razón por la cual el dictamen señala la «»prohibición de innovar sobre los restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación»».

Cabe mencionar que Diego Maradona tiene cinco hijos reconocidos y seis con pedido de ser reconocidos, algo que ha dificultado el proceso de herencia que dejó el ex Mundialista.»