El pasado domingo, Colo Colo se impuso por 1-0 a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en un Superclásico marcado por la trágica muerte de un hincha albo.
El joven, de 31 años, falleció tras caer desde la techumbre del recinto mientras intentaba desplazarse entre sectores del estadio. La tragedia conmocionó al mundo del fútbol nacional y, recientemente, se reveló que la víctima era medio hermano de la diputada independiente Mónica Arce, quien confirmó la noticia a través de un mensaje en su estado de WhatsApp.
Lee aquí: Seremi de Salud abre investigación sanitaria en el Estadio Monumental tras muerte de hincha
Desde el Congreso, la parlamentaria expresó la profunda tristeza que atraviesa su familia y reflexionó sobre la situación: «Hicimos la reflexión de que la decisión de mi hermano fue, a lo menos, irresponsable. Sabemos que pudo incluso haber afectado a otras personas».
Arce describió a su hermano como «un joven muy tranquilo, trabajador, y un fanático apasionado que seguía a su equipo a todas las regiones posibles, incluso en el extranjero».
«La única mala decisión que tomó, finalmente le costó la vida. Fue su última decisión», lamentó.
Además, la diputada lanzó una dura crítica a las condiciones de seguridad del Estadio Monumental: «No puede ser que un hincha tenga acceso a subirse al techo de un estadio. Aquí hay serios problemas de infraestructura».
«Nos parece una decisión al menos cuestionable, especialmente considerando que en situaciones anteriores otros hinchas también han perdido la vida», concluyó, respecto a la decisión de no suspender el partido tras el incidente.