Luego de meses de silencio, Jordhy Thompson habló del caso de femicidio frustrado por el que fue imputado, donde reconoció que sólo dos compañeros de Colo Colo lo visitaron en prisión.
El ex jugador albo hizo un fuerte mea culpa, pues esto obligó a los albos a apurar su venta al FC Oremburg de Rusia, luego que Thompson pagara una fianza de más de $100 millones.
Lee aquí: «Quiero mi revancha»: El desesperado llamado de Jordhy Thompson a Colo Colo
En conversación con Meganoticias, el formado en el Estadio Monumental confesó que «obviamente es entendible toda la gente que me criticó», luego que se dieran a conocer videos donde agredía a su ex pareja.
Posterior a esto, Jordhy, volvió a disputar algunos partidos con Colo Colo y con sólo 19 años se transformó en un hombre clave en el esquema de Gustavo Quinteros durante 2023, pero nuevamente se vio envuelto en un caso de VIF, esta vez acusado de desacato y femicidio frustrado.
Debido a lo anterior, el jugador partió a Rusia y el futbolista reconoció que «me sirvió mucho salir de Chile. La pasé mal allá, pero bueno, todo lo malo lo dejé atrás y pude enfocarme acá y estar tranquilo. Oremburg es el club que me abrió las puertas en el momento que estuve mal».
«Fue duro por lo que pasé», agregó el joven futbolista, quien además dio a conocer los únicos dos compañeros de Colo Colo que lo acompañaron mientras cumplió con prisión preventiva: «Me fueron a ver dos amigos cuando estuve ahí, Damián Pizarro y Alan Saldivia. Y mi representante y mi familia más que nada. Es ahí cuando uno se da cuenta los que están cuando está mal».
Instancia que Jordhy Thompson aprovechó para pedir perdón, especialmente a los fanáticos de los albos, porque aseguró que «obviamente yo a ellos les debo una disculpa por todo lo que pasó, porque a mí me hubiese encantado demostrarle al hincha de Colo Colo que pude haber hecho mucho más».
«Colo Colo siempre me dio las oportunidades y creo que fue falta de madurez mía no poder aprovechar las oportunidades que me dio. Voy a dar vuelta toda la situación y voy a demostrar con buen fútbol, que no soy la persona que se me criticó», finalizó.