«Luego de las nuevas acusaciones de violencia en contra del futbolista de Colo Colo Jordhy Thompson surgidas la noche del lunes de parte de su ex pareja, Camila, este martes se supo que la audiencia de formalización se realizará el próximo martes 9 de mayo.

De acuerdo a lo informado por The Clinic, la acción judicial se ingresó el pasado 31 de marzo ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tras lo cual se fijó la audiencia de formalización en contra del futbolista.

Nota relacionada: «»¡Fuera del club…!»»: Hinchas de Colo Colo contra Jordhy Thompson tras nueva denuncia de agresión

Según el mismo medio, en el documento se le imputan los delitos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y lesiones leves en contra de dos víctimas.

Además, el documenta da cuenta de que la representación de Jordhy Thompson la asumió el abogado Pablo Larraín Ballerino.

Contexto en que la defensa afirmó que el futbolista «»no es ni ha sido cónyuge, ni es pariente por consanguinidad, ni por afinidad de ninguna de las dos víctimas, tampoco ha convivido con ninguna de las dos»».

Asimismo, remarcaron que el deportista «»vive desde los 11 años en un internado»».

Tras esto, el abogado calificó de «»antojadiza»» la imputación del Ministerio Público apuntando a que «»no puede calificar las lesiones leves como menos graves, arbitrariamente, al no existir agresión alguna en contra de las personas calificadas en el artículo 5° de la Ley de Violencia Intrafamiliar»».

Debido a lo anterior, la defensa aseguró que los cargos en contra de Jordhy Thompson «»deben circunscribirse únicamente a delitos de lesiones leves, tratándose así de faltas, y de ninguna forma de simple delito»».

Ante esta situación el abogado además solicitó una audiencia de cautela de garantías previa a la formalización acusando que «»se está vulnerando el derecho al debido proceso de mi representado»».

Finalmente, cabe mencionar que el tribunal finalmente rechazó esta petición, por lo que el futbolista deberá enfrentar la justicia el próximo 9 de mayo.»