Luego de que Universidad Católica quedara eliminada de Copa Sudamericana tras perder ante Coquimbo Unido en un partido único disputado este martes, los hinchas pidieron la salida del técnico Nicolás Núñez, quien ha sido muy cuestionado al inicio de esta temporada.

Lee aquí: (Goles) U. Católica pierde ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana

Sin embargo un histórico del club salió en defensa del estratega y además pidió paciencia con el actual proceso. Se trata de Jorge Aravena, referente del cuadro que conversó con En Cancha.

«Ante Coquimbo las estadísticas dicen que tuvimos posesión del balón, pero si rematamos un tiro al arco en 90 minutos eso no sirve de nada. No ganamos nada con tener la pelota si generamos eso», primero señaló.

«Sigue manteniendo la esencia de balón al piso, de tratar de jugar, pero no ganamos nada si no somos agresivos y ayer pecamos en eso», complementó Aravena.

Pero los rumores sobre la destitución de Nicolás Núñez suenan fuerte en San Carlos de Apoquindo y Jorge Aravena no dudó en cuestionar esa decisión en el caso de concretarse.

«A mí me parece un despropósito absoluto. A (Ariel) Holan lo aguantaron más de un año porque le fue bien acá, pero se fue a Brasil, a México y fracasó, llegó de vuelta y fracasó. Volvió tras fracasar pero le dieron mucho más tiempo», lanzó a modo de reflexión.

«Creo que los errores comenzaron poniendo a (Cristian) Paulucci, porque ahí el equipo perdió todo rumbo y a Nicolás le tocó hacerse cargo de una seguidilla de errores previos», mencionó después.

«Yo no estoy de acuerdo con quienes digan que se acabó el año. Aún queda mucho campeonato y creo que Nicolás merece que lo dejen trabajar tranquilo», cerró.