La tarde del lunes, Universidad de Chile, consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Santiago Morning, por Copa Chile. Resultado que dejó a los azules liderando la tabla del su grupo y que dejó contento al técnico, Gustavo Álvarez.
Lee aquí: (Goles) Universidad de Chile vence 2-1 a Santiago Morning por Copa Chile
Post partido, el estratega azul analizó el rendimiento de sus pupilos, destacando lo mostrado en cancha, ya que contó con importantes bajas, debido a la convocatoria de algunos de sus jugadores a la Selección Chilena.
«El resultado favorable era necesario. El funcionamiento del equipo creo que fue bueno a muy bueno por momentos», comentó Álvarez en conversación con TNT Sports.
Agregando que «lo principal que se puede demostrar es que el plantel está por encima del equipo y el equipo por encima de las individualidades. Juegue quien juegue, el equipo funciona, el equipo es protagonista y hoy se logró ganar».
«La idea era que todos sepan y se sientan importantes. Como siempre digo, un partido se puede ganar con 11, pero algo importante se gana con los 30. Todos tienen que estar preparados y en la misma sintonía», dijo después, haciendo referencia a la importancia de contar con una rotación de jugadores en el plantel.
«Me pareció un buen partido que no lo pudo coronar con el gol. Recién fue el primer partido, así que tranquilo. Siempre que se jueguen más cantidad de partidos se premia a los mejores equipos. Me parece más justo, así que bien», cerró Gustavo Álvarez.