El jugador Leandro Fernández fue la gran preocupación de Universidad de Chile en el último mes. Y es que el delantero argentino de 31 años sufrió una neumonía que además de generar estragos en su masa muscular, lo llevó a una situación límite: le drenaron líquido de sus pulmones.
El goleador del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino la pasó mal por su afección y ahora luego de más de un mes fuera de las canchas, se prepara para retornar.
Nota relacionada: ANFP confirmó programación para los minutos restantes del clásico universitario
Según Emisora Bullanguera, Leandro Fernández fue sometido a una cirugía tras un derrame pleural. La neumonía que sufrió, en conjunto a la infección posterior, provocó que se acumulara líquido alrededor de los pulmones, por lo que tuvo que ser hospitalizado para palear la compleja situación que lo tuvo fuera de las canchas.
Tras esto, el delantero comenzó su proceso de recuperación en el que consumió un medicamento considerado dopaje, el que fue aprobado por las autoridades. Y ahora, el jugador de Universidad de Chile se mantiene entrenando con el plantel hace unas semanas, pero recién volvió este lunes 19 de junio volvió a trabajar con balón y a la par de sus compañeros, aunque deberá encaminar un proceso para recuperar la masa muscular perdida.
Debido a lo anterior, para el duelo de este miércoles ante O’Higgins, Fernández está totalmente descartado, por lo que su retorno quedará en manos de Mauricio Pellegrino, que deberá evaluar junto al cuerpo médico su posible participación ante Universidad Católica.