En Universidad de Chile trabajan en su intertemporada de cara a la reanudación del Campeonato Nacional 2023 y la Copa Chile, aunque con tres jugadores menos considerando que estos se encuentran en la selección chilena.

De hecho, la ausencia de Matías Zaldivia, Cristóbal Campos y Lucas Assadi preocupa en el Centro Deportivo Azul, considerando que su próximo desafío en Copa Chile será el 21 de junio, ante O’Higgins.

Nota relacionada: El dolor de cabeza de Pellegrino: El mercado de fichajes está ‘congelado’ en la U

El inconveniente es que el día antes, 20 de junio, La Roja estará jugando su tercer amistoso ante Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, con lo que ninguno de estos jugadores estaría disponible para el encuentro contra los rancagüinos.

Sin embargo, en la ‘U’ evalúan solicitar al cuerpo técnico de la selección chilena que se libere anticipadamente a sus jugadores de la concentración y puedan estar en Copa Chile. Aunque todo dependerá de Eduardo Berizzo y la delegación que evalúe llevar al país altiplánico.

Aunque por el momento, el foco de la ‘U’ está en el amistoso que disputarán este miércoles, en el Centro Deportivo Azul, ante Magallanes.