Esta jornada se confirmó que Universidad de Chile se puso en contacto con River Plate para concretar el fichaje del defensa de 26 años, David Martínez, que no ha tenido mucha continuidad en los Millonarios.

La información fue dada a conocer por Emisora Bullanguera, asegurando que en el Centro Deportivo Azul buscan un «préstamo por seis meses».

Lee aquí: «Si no traen un goleador, se van a quedar en el camino»: Pato Yáñez le mete presión a la ‘U’

Sin embargo, en River Plate no gustó mucho la intención de los universitarios y respondieron que Martínez solo se moverá del club si la cesión es mínimo de un año y viene con obligación de compra. Esto porque el jugador tiene contrato hasta 2026 y no está en las prioridades del técnico Martín Demichelis.

Y aunque su representante ha dicho que no ve con malos ojos el interés de la ‘U’ por el jugador, debido a que éste quiere sumar más minutos, hay un piedra de tope: el salario. Las pretensiones de David están por encima de lo que ofrece el elenco azul, por lo que deberán entrar a negociar para llegar a un acuerdo económico y así sumar un nuevo refuerzo para este segundo semestre.