El mercado de fichajes de Colo Colo no ha estado tan activo como esperaban los hinchas, debido a las limitaciones económicas que el club enfrenta, tal como lo ha señalado en anteriores ocasiones el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

La búsqueda de un nuevo arquero

Este miércoles, el directorio de ByN se reunirá con el objetivo de sumar nuevos nombres al plantel de Fernando Ortiz, siendo la portería uno de los puestos prioritarios a reforzar. Tras la salida de Brayan Cortés a Argentinos Juniors, el club cuenta con Fernando De Paul como arquero titular, pero busca incorporar una alternativa que compita por el puesto.

Lee aquí: Superclásico con polémica: Tobar reconoce error que favoreció a Colo Colo

En este contexto, varios nombres surgieron como posibles refuerzos, entre ellos Sebastián Pérez, Tomás Ahumada y Miguel Vargas. Incluso se dio a conocer que desde Colo Colo enviaron una oferta a Universitario de Lima para un préstamo con opción de compra por Vargas, pero la respuesta de la directiva peruana fue negativa.

Desde ADN Deportes contactaron al gerente deportivo del club peruano, Álvaro Barco, quien confirmó que el jugador tiene contrato vigente y que «no existe ninguna posibilidad» de que salga del equipo en este momento.

Ante este nuevo portazo, Blanco y Negro deberá continuar explorando el mercado en busca de un arquero que pueda competir con Fernando De Paul. De no concretar un fichaje, el equipo deberá afrontar la temporada confiando en el argentino-chileno y en los juveniles Eduardo Villanueva y Gabriel Maureira como alternativas. Esta opción sigue sobre la mesa, aunque no termina de convencer a Ortiz, quien busca reforzar de manera más sólida su plantel para la temporada.