El defensa de Colo Colo, Maximiliano Falcón, analizó el empate sin goles conseguido este viernes ante Unión La Calera como visita, en el Estadio Nicolás Chahuán y además, palpitó lo que será el duelo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores 2023.

«El rival jugó un buen partido. Fue un partido de ida y vuelta, bastante dinámico. Sabíamos que ellos tenían un patrón claro que era lanzar y nos complicaron en algunas pelotas», comentó el jugador tras el duelo.

Nota relacionada: Unión La Calera y Colo Colo no se sacaron ventaja en accidentado partido

Contexto en que el ‘Peluca’ valoró mantener el arco sin goles. «Nos seguimos afirmando. Más allá de que tuvieron situaciones y nosotros también. El hecho de que no nos hagan goles es importante, mantener el cero y siempre con la intención de ir mejorando», dijo al respecto.

Para después anticiparse al importante encuentro que tendrán el próximo domingo ante Boca Juniors por Copa Libertadores. «El equipo corre, mete y trata de ganar cada duelo que es importante. Jugar de visita contra Unión La Calera fue un partido fácil. Sabemos que contra Colo Colo todos se juegan la final del mundo. Las ocasiones que tengamos el miércoles hay que aprovecharlas, porque en Copa Libertadores el margen de error de achica», comentó.

Finalmente, Maximiliano Falcón destacó el nuevo esquema de Colo Colo con línea de tres defensores impuesto por Gustavo Quinteros. «Siempre los duelos son favorables a nosotros. Hay que tratar de seguir mejorando y anular a los rivales que toque marcar, esa es la idea. Ramiro (González) también ha hecho muy buenos partidos y Daniel (Gutierrez) se ha afirmado espectacular también», sentenció.