El entrenador de Deportes Iquique, Miguel Ramírez, destacó la goleada obtenida por sus pupilos ante Cobreloa, para instalarse en el quinto lugar de la tabla, igualado en puntaje con Unión Española y Universidad Católica, zona de clasificación a Copa Libertadores 2025.

Lee aquí: ¿No se juega en Copiapó? Colo Colo podría enfrentar a los albirrojos en otra región

«Nos cerraron las líneas, pero trabajamos que los mixtos o los extremos rompieran líneas, o con los laterales. Se nos dio con más claridad en el segundo tiempo que en el primero. Buscamos, insistimos y los que entraron lo hicieron muy conectados. El segundo tiempo fue redondo. Nos quedamos con tres puntos que nos ilusionan. Ya no tenemos margen de creer que hemos logrado los objetivos, nos queda mucho todavía», señaló el DT.

Por esta razón, Ramírez, se refirió a la próxima fecha, donde tendrán que visitar a Colo Colo en el estadio Monumental, con el recuerdo del primer semestre, cuando cayeron con los albos en el Tierra de Campeones.

«Quisimos hacer lo mismo que con la UC, pero tienen jugadores que salieron de la presión con más facilidad que otros equipos. El planteamiento que quisimos hacer hizo que Colo Colo hiciera uno de sus mejores partidos del torneo. Ahora las necesidades de ellos y las nuestras son las mismas, obtener los tres puntos. El trabajo va a buscar seguir con nuestra identidad, nuestra forma de jugar, ser más rápidos para achicar y leer el juego, tratar de evitar que puedan conectarse. Depende de nuestro carácter, de cómo nos vamos a parar en un estadio que seguramente estará repleto», lanzó al respecto el técnico de los Dragones Celestes.

Recalcando que, su objetivo y el de sus dirigidos, es llevarse un triunfo ante los albos y para esto, ya comienzan a trabajar.

«Siempre he mantenido los pies dentro de la tierra. Mi presente es Deportes Iquique y clasificar a un torneo internacional. Estuve en un equipo que ganó la Copa Libertadores, es una experiencia única y me gustaría vivirla como entrenador. Hay comentarios que se hacen por mi pasado, pero siempre he sido súper respetuoso de las instituciones en que estoy. Mi profesionalismo nunca lo voy a poner sobre la mesa. Aunque haya nacido en Colo Colo, trabajaré este partido para ganarlo, quiero clasificar a un torneo internacional y creo que este equipo se lo merece», indicó.