Una amarga jornada vivió Colo Colo la tarde del domingo, luego de caer por la cuenta mínima ante Palestino. Los albos llegaban a este partido con la intención de sumar de a tres unidades para seguir peleando por el título, pero las cosas no resultaron como esperaban.
Nota relacionada: «Averigua antes de preguntar tonteras»: El enojo de Quinteros tras la derrota de Colo Colo
Tras el encuentro, se sintió el clima de frustración en el camarín colocolino y el propio presidente de B&N, Alfredo Stohwing, reconoció que se alejaron demasiado del líder, Cobresal. «Está bastante más difícil la opción que antes. Se puso castaño oscuro», aseguró.
Agregando que «mientras haya posibilidades matemáticas tenemos que seguir luchando, es lo que nos corresponde. Es difícil pelear un bicampeonato, no se puede tener el título todos los años, pero todavía hay posibilidades y hay que luchar hasta el final, porque somos Colo Colo».
Declaraciones que enfurecieron a los hinchas del Cacique, quienes acusaron que el mandamás colocolino tomó una actitud mediocre luego de quedar fuera de la pelea por el título. En este momento, y a falta de cuatro fechas para el final del torneo, Colo Colo está a 10 puntos (con un partido menos) del líder Cobresal.
Finalmente, Alfredo Stohwing realizó un diagnóstico general de la campaña del equipo de Gustavo Quinteros. «Nos faltó un mejor comienzo y las lesiones fueron muy perjudiciales. Aún tenemos posibilidades, está muy difícil, si hay un milagro mejor», indicó.