La Selección Chilena Sub 23 venció 1-0 a Uruguay y con ello aseguró la clasificación a las semifinales de los Juegos Panamericanos. Y en el equipo nacional, Damián Pizarro, fue titular, pero no logró exhibir su mejor rendimiento.

El delantero de Colo Colo no estuvo fino con el balón y nuevamente no logró marcar. Contexto en que un ídolo de Universidad de Chile custinó el hecho de que algunos lo postulen a La Roja adulta.

Nota relacionada: «Se agrandó y ahí se echó»: Héctor Chico Hoffens criticó bajo rendimiento de Lucas Assadi

En conversación con ESPN, Diego Rivarola se refirió al partido de Pizarro contra Uruguay. Y a pesar de confiar en las capacidades del atacante del Cacique le puso paños fríos a una eventual consideración en La Roja adulta, ya que según explicó, hay aspectos que debe mejorar el joven futbolista.

«Siempre he sido un defensor de Damián Pizarro. Es un jugador con muchas condiciones, en estos dos partidos les he visto cosas positivas, pero, efectivamente, todavía tiene esa juventud que creo tiene que mejorar. No sé si con esto le alcanza para ser titular en la adulta. Para ser alternativa, podría ser, porque tiene ciertas virtudes. A lo que voy, es que él tiene mucho ímpetu y fuerza, las pelea todas y las ganas, pero en la adulta necesita asociarse más», primero dijo el ex jugador de la ‘U’.

«Es lo que pasa en Colo Colo, a veces juega solo y cuando tiene algunos socios… todavía no ha logrado establecer ninguna sociedad. En la adulta le van a pedir esa sociedad, porque no vas a poder chocar tan fácil, hay otro nivel de jugadores y le costará más. Creo que ahí le cuesta, tiene que crecer. Tiene muchas condiciones… después está el tema de la definición, tiene que mejorar. Lo buscaron por arriba y me da la sensación de que no es un gran cabeceador», añadió Rivarola.

«Gana por su envergadura física, pero no tiene una buena técnica de cabezazo. Siempre es trabajable, pero el tema del cabezazo es muy natural. Obvio que puede mejorar, pero él ya no lo trae adentro. No es que esté preocupado, es lo que veo. Puedo estar equivocado, pero hay cosas que le gustan y a otros no. Es mi opinión», cerró Diego.