Unión Española atraviesa un momento complejo tras su descenso a Primera B, consecuencia de una campaña irregular que también tendrá un fuerte impacto económico. Según un análisis de En Cancha, los ingresos por derechos televisivos del club caerán de $3.380 millones en 2025 a apenas $1.400 millones en 2026, generando la necesidad de ajustar su plantilla.
En este contexto, la dirigencia de Unión Española busca desprenderse del 40% de su equipo, aprovechando a jugadores antes de que finalicen sus contratos el 31 de diciembre, con el objetivo de generar liquidez. Entre los nombres en la lista de posibles salidas aparece Pablo Aránguiz, mediocampista destacado durante la temporada 2025 y con un valor de mercado estimado en 500 mil dólares, un precio accesible para clubes interesados.
Lee aquí: Segovia reaparece y realiza fuerte autocrítica tras descenso de Unión Española

El periodista especializado en fichajes, Rodrigo Arellano, reveló en sus redes sociales que Palestino y Audax Italiano ya habrían solicitado información médica y condiciones contractuales del jugador. Con su contrato próximo a vencer, la continuidad en Primera División se presenta como un factor clave para su futuro, dejando abierta la posibilidad de un traspaso en busca de continuidad en el máximo nivel del fútbol chileno.
Ambos clubes interesados, además, lograron clasificar a la Copa Sudamericana, lo que hace aún más atractiva la opción para Aránguiz de disputar torneos internacionales y mantenerse en la élite del fútbol nacional, tras una temporada en la que, a pesar del descenso, fue una de las figuras más destacadas de Unión Española.
Por ahora, mientras se define su futuro, Pablo Aránguiz continúa su recuperación tras una cirugía de menisco interno en la rodilla derecha, lesión que sufrió durante el partido contra O’Higgins, que selló el descenso del club.