El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció esta jornada que existe multipropiedad en los clubes chilenos y afirmó que se está trabajando en marcos regulatorios para «detectar y denunciar» situaciones como éstas.
«La ley lo permite. Claro que existe», declaró a los medios de comunicación, al ser consultado sobre si hay multipropiedad en las instituciones locales tras un encuentro en que se habló del tema con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
Nota relacionada: La Roja tiene programación para sus partidos de las Clasificatorias
«Tenemos que trabajar para que no exista y para ello vamos a trabajar con esta nueva ley de Sociedades Anónimas, con esta licencia de clubes y vamos a trabajar incluso con el Código de Etica y el reglamento interno va a llevar esas delimitaciones donde vamos a tener más herramientas para detectar y denunciar», declaró después.
Contexto en que Milad dijo que «la normativa FIFA es muy clara, -el castigo- es suspensión de por vida».
«No tengo temor porque estamos trabajando para limpiar esto, subsanarlo, mejorarlo y es la intención. Cuando postulé a ser presidente de la ANFP, desde la primera vez, siempre buscando la transparencia desde la probidad y buscando este sentido que se ha perdido muchas veces que es lo deportivo, que al final lo deportivo es lo más importante, pero también es importante que la gente confíe en los dirigentes que tiene», añadió.
Finalmente, Pablo Milad descartó calificar como una «crisis» el momento que vive el fútbol chileno y afirmó que «creo que hay problemas históricos que estamos subsanando y hemos ido subsanando».